Trámites‎ > ‎

SCORING - Sistema de Evaluación Permanente de Conductores

¿Qué es el scoring o Sistema de Evaluación Permanente de Conductores?

El Sistema de Evaluación Permanente de Conductores (SEPC), que entró en vigencia el 1 de enero de 2009 en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, consiste en la asignación de un puntaje a cada conductor y el descuento de puntos en función de las infracciones cometidas.

Se le otorgan veinte (20) puntos a cada conductor. Cada descuento parcial de puntos queda sin efecto a los dos (2) años de efectuado siempre que el conductor, durante ese lapso, no haya alcanzado los cero (0) puntos.


Cuando se llegue a esa situación, el castigo será la inhabilitación para conducir que podrá extenderse desde los sesenta (60) días hasta los cinco (5) años.

Además, en ese lapso, tendrá que cumplir y aprobar un curso de educación vial y prevención de accidentes de tránsito. Llegar a “cero punto” determinará menos tiempo de validez del registro de conductor, a la hora de renovarlo. Los reincidentes crónicos tendrán una inhabilitación más larga o permanente, mientras que los buenos conductores recibirán premios y bonificaciones en los trámites relacionados al manejo.

Sistema de Evaluación Permanente de Conductores



Más Trámites