FAQ


¿Quién modifica el estado de los Trámites que se consultan online?

El Seguimiento de Trámites online es un servicio que ofrece la Agencia de Autos o Gestoría que gestiona los Trámites del automotor a sus clientes. Ellos son quienes ingresan a su propia página de seguimiento de trámite dentro de PapelesDelAuto.com y lo modifican. Utilizan los servicios que PapelesDelAuto.com les brinda para informar a sus clientes el estado de los trámite que ellos gestionan. PapelesDelAuto.com solamente se limita a exhibir los datos que la propia Agencia o Gestoría publica. PaplesDelAuto.com no modifica bajo ningún concepto los datos publicados por sus usuarios suscriptores. La responsabilidad de la información publicada sobre el seguimiento de Trámites del automotor y demás información publicada en las páginas de cada usuario, Agencia o Gestoría, es exclusiva responsabilidad de  de cada Usuario, Agencia o Gestoría.

¿Cómo modifican el estado de los Trámites, los usuarios que contratan PapelesDelAuto.com?

Cada Agencia o Gestoría que contrata los servicios de Optimización de atención al cliente y seguimiento de trámites online que ofrece PapelesDelAuto.com, es un usuario, suscriptor a los servicios y cuenta con su propia cuenta de usuario para poder iniciar sesión, usar las aplicaciones y modificar el estado de sus trámites. No es posible, para los usuarios, modificar otras páginas. Solamente es posible, para cada usuario, modificar los datos de la página que corresponden a su Agencia de Autos o Gestoría. Cada usuario se identifica con nombre de usuario y contraseña generada por el propio usuario, y la privacidad la misma es responsabilidad del usuario. 

¿Cómo se identifica un usuario de PapelesDelAuto.com para utilizar los servicios y aplicaciones?

Cada usuario, suscriptor a los servicios de Optimización de atención al cliente y seguimiento de trámites online que ofrece PapelesDelAuto.com, cuenta con su propia cuenta de usuario para poder iniciar sesión y usar las aplicaciones.

¿Qué es la cuenta de usuario?

Es el sistema para identificarte como usuario dentro de la organización PapelesDelAuto.com y poder acceder y utilizar los servicios que ofrece PapelesdelAuto.com. Accediendo de esta manera, podrás disfrutar de sus funcionalidades, puesto que éstas están diseñadas para ofrecer diferente información a cada usuario.
 

¿De qué consta la cuenta de usuario?

De una dirección de correo electrónico del dominio(*) PapelesDelAuto.com y una contraseña establecida por el usuario.
La responsabilidad de la seguridad de la contraseña y confidencialidad de la misma es exclusiva de cada suscriptor, ya que el equipo de PapelesDelAuto.com no tiene acceso a las contraseñas creadas ni posibilidad de acceder a los datos creados por los usuarios. Los datos creados por cada usuario son privados e inaccesibles para otros usuarios, incluso para todo el equipo de papelesdelauto.com.
(*) El dominio es la parte de la dirección que aparece detrás del signo @. Ejemplo: NombreDeSuAgencia@PapelesDelAuto.com

¿Para qué sirve la cuenta de usuario?

La cuenta de usuario sirve para poder iniciar sesión y usar las aplicaciones y servicios que ofrece PapelesDelAuto.com.
Cada vez que accedas a un servicio de Google que requiere disponer de una cuenta de usuario, tendrás que introducir dicho email y contraseña. 

¿Además de la cuenta de usuario puedo tener otra dirección de correo electrónico?

Sí, se puede tener una dirección de correo adicional llamado alias. Los mensajes entrantes a esa dirección ingresarán a la casilla de correo única. Puede pedir al webmaster que identifique con una etiqueta a los correos ingresados a esta dirección de email. Solicite este servicio a PapelesDelAuto.com. Un alias de correo electrónico solo puede utilizarse para enviar y recibir correo. Para acceder a Google Apps, siempre debes utilizar la dirección principal con la que se haya creado la cuenta.

¿Cuáles son los servicios que puedo utilizar como usuario de PapelesDelAuto.com?

Como usuario tienes la posibilidad de usar un conjunto de aplicaciones de Google Apps,  un set de herramientas de comunicación y colaboración alojadas por Google, que como principal beneficio ofrece a las empresas desligarse del mantenimiento de infraestructura IT, entre hardware y software, y los servicios de Optimización de Atención al Cliente y seguimiento de trámites online para que puedas informar a tus clientes en forma actualizada el estado de los trámites que iniciaron en tu gestoría.

¿Qué ofrece Google Apps?

    Las herramientas de comunicación incluidas en Google Apps son las siguientes:

    Gmail: con hasta 25 GB de almacenamiento por dirección, herramientas de búsqueda en el correo y chat integrado.
Google Talk: chat y llamadas de voz y texto a todo el mundo.
Google Calendar: para coordinar reuniones y eventos.
Google Docs: para crear documentos, compartirlos y colaborar con otros usuarios en tiempo real.


¿Qué es Google Apps?

Google Apps es un conjunto de aplicaciones de Google que reúne una serie de servicios básicos dirigidos a las empresas. Se trata de un servicio alojado que permite a empresas, a centros docentes y a instituciones utilizar distintos productos de Google, incluidos Gmail, Google Docs, Google Calendar y Google Talk, en un único dominio (por ejemplo, www.papelesdelauto.com).

Todos los miembros de tu PapelesDelAuto.com obtendrán:
una dirección de correo electrónico personalizada (usuario@PapelesDelAuto.com),
herramientas de procesamiento de textos,
hojas de cálculo y presentaciones,
un sistema de calendario,
herramientas para la administración de páginas web para tu empresa,
acceso a un sistema flexible de intranet
y muchísimo más.

¿En qué se diferencia una cuenta de Google de una cuenta de Google Apps?

Aunque tanto las cuentas de Google como las cuentas de Google Apps permiten acceder a los mismos productos de Google, son tipos de cuentas diferentes. Una cuenta de Google es un sistema de acceso unificado que permite acceder a distintos productos gratuitos de Google dirigidos a consumidores y administrados por Google como, por ejemplo, Gmail, Grupos de Google, Google Shopping List, Picasa, Historial web, iGoogle y Google Checkout. Google Apps permite acceder a productos que funcionan con la tecnología de Google pero que son administrados por una organización, en este caso, PapelesDelAuto.com.

Gmail

Con Gmail tendrás un correo electrónico rápido y fácil de usar, con muchísimo espacio de almacenamiento, además de:

mensajería instantánea, chat de voz y vídeo integrados,

acceso móvil desde un dispositivo con Internet,

búsqueda con tecnología de Google para la carpeta "Recibidos".


¿Cómo acceder a Gmail en un navegador web?

Una de las grandes ventajas de Gmail es que puedes acceder al correo desde cualquier navegador web estándar. Como usuario de PapelesDelAuto.com usuarios puedes acceder a cualquier navegador desde cualquier equipo y comprobar el correo electrónico aquí:

Tu dirección de Gmail: http://mail.papelesdelauto.com 
Accede aquí para enviar un mensaje desde tu cuenta de Gmail, también puedes recibir el correo electrónico aquí.

¿Quieres traerte los mensajes de correo existentes?

Tienes la opcion de migrar el correo existente a Gmail; depende de tus necesidades. Puedes migrar correo siempre que quieras: ahora o cuando lleves un tiempo utilizando Gmail.
La mayoría de las organizaciones pueden omitir la migración y empezar directamente con una bandeja de entrada vacía. PapelesDelAuto.com sugiere comenzar con la bandeja de entrada vacía.
Los usuarios migran su propio correo: los usuarios que utilicen Microsoft Outlook®, servicios de correo basado en web y otros programas de correo para ordenador pueden migrar su propio correo directamente desde su ordenador o servicio web.
Nota: si realizas la migración desde otra cuenta de Google Apps o de Gmail, sigue estas instrucciones.


Acceso a los contactos

Con Google Apps, cada usuario dispone de un Administrador de contactos para buscar nombres, direcciones de correo electrónico y otra información de perfil de colegas, clientes, amigos, familiares. También es posible buscar rápidamente direcciones en el momento de enviar un correo o una invitación para una reunión, o a la hora de compartir un documento.

Los contactos incluyen:
Contactos personales que tú mismo añades y administras.

Veamos los contactos personales:

Contactos personales:

Cada usuario puede administrar sus contactos personales introduciendo el nombre, la dirección de correo electrónico y otra información en el Administrador de contactos. A través de esta función, también puedes buscar contactos, organizarlos en grupos (p. ej., Colegas, Clientes, Mandatarios, Proveedores).

Accede al Administrador de contactos ahora haciendo clic en Contactos, en el lateral izquierdo de la ventana de Gmail:

Gracias al  servicio Contactos, los usuarios pueden acceder directamente al Administrador de contactos sin tener que pasar por Gmail. 

Contactos
Ayuda de contactos de Google Apps para usuarios de empresa






Google Calendar

Gracias a Google Calendar, podrás administrar fácilmente las reuniones, las citas y los eventos. Tienes un calendario personal para poder controlar y administrar horarios, puedes invitaar a otros a ver tu calendario.


 

Google Calendar te ofrece todo el control que necesitas. Como usuario, Tú controlas quién puede ver tu calendario. Más información

De forma predeterminada, los calendarios no se comparten. Solicita a tu administrador de PapelesDelAuto.com el máximo nivel para compartir que quieras permitir sobre tu calendario.

Calendar Labs ayuda a los usuarios a administrar su agenda ofreciéndoles la posibilidad de probar funciones nuevas o experimentales de Google Calendar. Al habilitar Calendar Labs, los usuarios pueden seleccionar o suprimir las herramientas disponibles en su propio calendario. Calendar Labs no afecta el contenido ni a la funcionalidad del calendario básico, ni modifica la configuración que haya ajustado el administrador. Visita nuestra página de funciones experimentales para saber cuáles están actualmente disponibles.

¿Cómo acceder al calendario?

Para ver y administrar tu calendario, puedes acceder a esta página:

Tu dirección de Calendar es: 

http://calendar.papelesdelauto.com

 También se puede acceder a esta dirección a través del enlace en la parte superior de la ventana de Gmail:

Pruébalo tú mismo. Ve a Google Calendar ahora  para Ver tu calendario.


 Google Calendar

Ayuda de Google Calendar para usuarios de empresa

Google Docs

A través de Google Docs, puedes trabajar en equipo y en tiempo real con documentos, hojas de cálculo u otros proyectos. Este servicio permite crear documentos de texto, presentaciones de diapositivas, hojas de cálculo, dibujos y formularios web para posteriormente, si lo deseas, compartirlos con otros usuarios. Estos pueden modificar el mismo archivo al mismo tiempo. Siempre se trabaja con la versión más reciente. Organiza y localiza tus documentos fácilmente e insértalos en páginas web. También puedes subir otros formatos de archivo como, por ejemplo, .doc, .xls, .ppt, .pdf o gráficos. Tus archivos están siempre disponibles y seguros online.

En esta sección: 

  • Cómo crear y compartir un documento

Google Docs te ofrece todo el control que necesitas. Como usuario Tú decides si vas a compartir (o no) documentos con otras personas de dentro o fuera de papelesdelauto.com. Los autores de los documentos controlan quién puede verlos y modificarlos. Más información

¿Cómo puedo acceder a Google Docs?

Los usuarios pueden acceder a Google Docs en:

http://docs.papelesdelauto.com
Opciones para compartir documentos:
Como usuario, puedes compartir documentos fuera de la organización, cuando lo hagas, Google docs dará un mensaje de advertencia para notificar que estás compartiendo información fuera de la organización.
La Visibilidad predeterminada del documento será: Privado
Solo los usuarios a los que se haya dado permiso pueden acceder al elemento.
Google Cloud Connect for Microsoft Office:
Google Cloud Connect es un complemento para Microsoft Office que permite a los usuarios compartir, sincronizar y modificar automáticamente sus documentos de Word, PowerPoint y Excel a través de Google Apps.Más información PapelesDelAuto.com no brinda ninguna clase de soporte técnico ni asistencia sobre este producto ni se responsabiliza por su uso ni administración de datos.
Acceso a los documentos Sin conexión a internet
Los usuarios pueden habilitar el acceso a documentos sin conexión, hecho lo cual, Las copias de documentos recientes se sincronizarán y guardarán en el equipo del usuario.Más información 

Cómo crear y compartir un documento de Google Docs

Para acceder a Google Docs, debéis ir a:

Tu dirección de Google Docs: http://docs.google.com/a/papelesdelauto.com 

También se puede acceder a Google Docs desde la parte superior de la ventana de Gmail. Pruébalo tú mismo. Ve a Google Docs ahora  para crear y para compartir un documento.

Si necesitas ejemplos de cómo usar Google Docs, empieza con una plantilla de empresa .



Google Docs

Utiliza Google Docs para colaborar con tus compañeros de trabajo en tiempo real en documentos, hojas de cálculo, presentaciones de diapositivas, formularios y dibujos.



Chat

Para utilizar el chat, los usuarios deben descargar Google Talk (solo para Windows).
Los usuarios pueden chatear de forma automática con otros usuarios de Google Apps y de Gmail (red de Google).
¡Empieza a utilizar el chat! El gadget de Google Talk de Gmail te permite enviar mensajes instantáneos a los usuarios de tu dominio. También puedes chatear con personas ajenas al dominio con el cliente independiente Google Talk.





Envía mensajes instantáneos
 Envía mensajes instantáneos 
Utiliza Google Talk para enviar mensajes instantáneos y usar el chat de voz y de vídeo.
 Centro de asistencia de Google Talk
Obtén más información acerca del uso de la mensajería instantánea y el chat de voz y de vídeo con el gadget Google Talk de Gmail.
 Descargar el cliente Google Talk
Descarga el cliente independiente Google Talk para chatear a través de mensajería instantánea, voz o vídeo con personas ajenas a tu dominio. 


Correo electrónico

Los usuarios pueden acceder al correo electrónico en:
http://mail.papelesdelauto.com

Desde configuración del correo electronico se puede 
Habilitar Gmail sin conexión.
Gmail
Ayuda de Gmail para usuarios de empresa







Sugerencia de Google Apps: Usa el navegador Chrome

Hagamos que Google Apps funcione todavía mejor para tu Empresa. Es más rápido que otros navegadores y es compatible con más funciones de Google Apps, como acceso sin conexión, la edición tras arrastrar y soltar y mucho más.

Navegador Google Chrome
 Aprovecha al máximo Google Apps con nuestro navegador web rápido y gratuito





Cómo utilizar el navegador Gocoogle Chrome

Google Chrome es un navegador web que mejora y agiliza el funcionamiento de Google Apps. Google Chrome ofrece muchas funciones que no están disponibles con ningún otro navegador, como Google Apps sin conexión (Gmail, Google Docs y Google Calendar), notificaciones de escritorio y funciones de edición, como arrastrar y soltar o cortar y pegar.

Google Chrome es muy fácil de utilizar. Los usuarios solo tienen que:

  1. Descargar Google Chrome
  2. Accede a Google Apps y utilízalo como cualquier otro navegador.

Incluye tu empresa en Google

Crea una cuenta gratuita de Google Place para ayudar a los clientes locales a encontrar tu empresa online.



Cómo utilizar Google+ con tu cuenta de Google Apps

Google+ permite relacionarse en Internet como en la vida real. Ahora ya está disponible para tu dominio de Google Apps.

  • PerfilIcono de perfil
    Elige qué quieres que las personas vean cuando te busquen en la Web. Comparte tus intereses y explica cómo pueden contactar contigo.

  • Novedades Icono de novedades
    En tus Novedades encontrarás un feed en tiempo real de todas las publicaciones que tus contactos hayan compartido contigo.

  • PáginasPages icon
    Las páginas de Google+ añaden identidad y presencia de tu empresa, producto, marca u organización en Google+.

  • CírculosIcono de círculos
    Crea círculos para organizar tus contactos y compartir contenido relevante con las personas adecuadas.

  • Quedadas Icono de quedadas
    Las quedadas te permiten reunirte y trabajar con grupos de hasta diez personas a través de un chat de vídeo. También puedes compartir tu pantalla o añadir un documento de Google Docs.

  • MessengerIcono de Messenger
    Coordinar varias conversaciones mientras te desplazas suele ser complicado. Messenger te permite agrupar conversaciones con varias personas en un único chat en tu móvil.



Formación de los usuarios

¿Estás preparado para utilizar las nuevas aplicaciones? Encontrarás guías de inicio rápido, vídeos y mucho más en el Centro de aprendizaje de Google Apps.

Dirección para usuarios: learn-es.googleapps.com 

  • Guías del usuario y vídeos
  • Cómo cambiar desde Outlook y Lotus Notes
  • Guías para auxiliares administrativos
  • Novedades sobre actualizaciones de funciones
  • Consejos y trucos
 Novedades


Acceso para móviles

Por supuesto, seguramente también quieres acceder a las aplicaciones desde tus dispositivos móviles. Google Apps funciona muy bien con los navegadores de los teléfonos inteligentes. De este modo, puedes acceder a los servicios de correo, de contactos y de calendario de PapelesDelAuto.com, como con cualquier computadora. En algunos casos, puedes seguir usando las aplicaciones incluidas en el teléfono para acceder a estos servicios.

Los usuarios deben configurar sus teléfonos una vez que empiezan a usar Google Apps.

Según tus dispositivos:

  • Android    Nuestro favorito; 
  • BlackBerry®; iPhone®; Windows® Mobile, Otros


Configuración de Móvil
Android Sync para usuarios: Los usuarios de Android necesitan tener la Política de dispositivos de Google Apps instalada para aplicar políticas en sus dispositivos. Más información
Google Sync para usuarios. Para más información acerca de cómo configurar dispositivos, consultaGoogle Apps Mobile Management.

Cómo usar Google Apps en tu teléfono Android

Para utilizar el correo, los contactos y el calendario de Google Apps en tu teléfono Android, debes realizar estos pasos:

  1. Abre la pantalla Accounts & Sync Settings (Cuentas y configuración de sincronización) en tu teléfono. Puedes hacerlo en "Contactos", pulsando Menú y Cuentas o bien directamente en la sección de configuración de la aplicación.

    pantalla Añadir cuenta de Android
  2. La pantalla Accounts & Sync Settings (Cuentas y configuración de sincronización) indica los ajustes de sincronización actuales y una lista de las cuentas existentes.
  3. Pulsa Añadir cuenta.
  4. Pulsa Google para añadir tu cuenta de Google Apps.
  5. Pulsa Acceder cuando se te dirija a tu cuenta de Google.
  6. Introduce tu dirección de correo electrónico completa de Google Apps como nombre de usuario y, a continuación, tu contraseña.
  7. Selecciona qué servicios quieres sincronizar.

Eso es todo. Ahora ya puedes usar Google Apps desde tu teléfono Android.

Cómo utilizar Google Apps en un dispositivo BlackBerry®

Dispones de estas opciones para acceder a Google Apps desde una BlackBerry®:

  • Correo de BlackBerry mediante IMAP. Utiliza la aplicación de correo nativa de la BlackBerry para acceder a tu correo de Google Apps (requiere utilizar el servicio de Internet de tu operador de BlackBerry).

  • Google Apps Connector para BlackBerry® Enterprise Server. Sincroniza el correo, los calendarios y los datos de contacto de los usuarios de Google Apps con la aplicación BlackBerry® Enterprise Server de tu organización.

Configuración de un iPhone

Google Apps funciona muy bien en dispositivos iPhone y en otros productos iOS, en los que puedes acceder a tus servicios de correo, de contactos y de calendario. La forma más rápida de acceder a tus datos es a través de http://mail.google.com/a/papelesdelauto.com en Safari para móviles. Sin embargo, si los usuarios quieren utilizar las aplicaciones incluidas en tu dispositivo iOS, pueden hacerlo mediante Google Sync.

Configura tu teléfono móvil

Los usuarios deben seguir las siguientes indicaciones para empezar a utilizar Google Apps en su iPhone:

  1. Abre la aplicación Ajustes en la pantalla principal del dispositivo.
  2. Abre Mail > Contactos > Calendarios.
  3. Pulsa Añadir cuenta....
  4. Selecciona Microsoft Exchange.
    configuración correo calendario contactos en iphone  añadir correo calendario contactos cuenta en iphone  microsoft exchange
  5. En el campo Email (Correo electrónico), introduce tu dirección de correo electrónico completa de Google Apps.
  6. Deja vacío el campo Dominio.
  7. Introduce tu dirección de correo electrónico completa de Google Apps como nombre de usuario.
  8. Escribe la contraseña de Google Apps en Contraseña.
  9. Pulsa Siguiente en la parte superior de la pantalla. Selecciona Cancelar si se muestra el cuadro de diálogo indicando que no se puede verificar el certificado.
  10. Cuando se muestre el campo Servidor, introduce m.google.com.
  11. Pulsa de nuevo Siguiente en la parte superior de la pantalla.
    dominio exchange  servidor exchange
  12. Selecciona los servicios de Google (correo, calendario y contactos) que quieras sincronizar.
  13. Salvo que quieras eliminar todos los contactos y calendarios existentes en tu teléfono, selecciona la opción Keep on my iPhone cuando el sistema lo solicite. De este modo, también puedes seguir sincronizando los datos con tu ordenador a través de iTunes.
    Para sincronizar solo el grupo My Contacts, debes seleccionar Delete Existing Contactsdurante la instalación de Google Sync cuando el sistema lo solicite. En cambio, si decides conservar los contactos existentes, se sincronizará el contenido del grupo "All Contacts". Si no hay contactos en tu teléfono, sucederá esto último: se sincronizará el contenido del grupo All Contacts.
    iphone exchange correo calendarios contactos  exchange conservar en mi iphone

Ya has configurado Google Sync. La sincronización comenzará automáticamente si has habilitado la transferencia de datos en el teléfono. También puedes abrir la aplicación de correo, de calendario o de contactos y esperar unos segundos hasta que se inicie una sincronización.

Acceso al correo electrónico desde Windows® Mobile

Debes seguir estos pasos para acceder al correo desde un dispositivo con Windows® Mobile:

  1. Importante: realiza una copia de seguridad de todos los contactos y calendarios de tu teléfono en el ordenador.
  2. Abre la aplicación Microsoft Exchange ActiveSync en la pantalla principal de tu dispositivo.
  3. Haz clic en set up your device to sync with it (configurar el dispositivo para sincronizarlo). 

    Google Sync para Windows Mobile 
  4. Escribe m.google.com como dirección del servidor.
  5. Asegúrate de que la opción SSL esté seleccionada. 

    Configuración de servidor de Google Sync para Windows Mobile
  6. Haz clic en Next.
  7. Introduce tu dirección de correo completa de Google Apps como nombre de usuario y, a continuación, introduce tu contraseña. (Deja vacío el campo Domain. Si el dispositivo te solicita que indiques un nombre de dominio, escribe google). 

    Correo de Google Sync para Windows Mobile
  8. Haz clic en Next.
  9. Selecciona ContactsCalendar o Email, según lo que quieras sincronizar. La función Tasks no es compatible, por lo que podría producirse un error si la seleccionas.
  10. Haz clic en Finish.

    Datos para sincronizar en Google Sync para Windows Mobile
  11. Pulsa la tecla de función Sync situada a la izquierda para iniciar la sincronización. 

    Google Sync para Windows Mobile

Eso es todo. Ahora puedes acceder a Gmail desde Windows Mobile.

Configuración de otros dispositivos móviles

Puedes acceder al correo electrónico y al calendario de Google Apps desde una amplia gama de dispositivos mediante el navegador de tu teléfono móvil. El navegador del teléfono móvil ofrece funciones tan familiares como los sistemas de archivo y etiquetado de Gmail. Además, siempre está sincronizado con el servidor principal de Gmail y no requiere configuración.

Cómo usar el navegador del móvil

Además, si tu dispositivo es compatible con IMAP, puedes configurar Gmail en el teléfono siguiendo estas instrucciones 

Si surge algún inconveniente, ponte en contacto con el departamento de asistencia de tu cliente de correo.